POLICIAL

Desarticula SSPE grupo criminal y asegura armamento, droga y vehículos

En acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo Especial de Detectives, elementos de la Guardia Nacional y Defensa, logró la detención de diez presuntos integrantes de un grupo criminal. Que opera en la frontera, así como el aseguramiento de armamento de alto poder, droga y dos vehículos, en hechos relacionados con un homicidio ocurrido el pasado 11 de mayo.

Primer operativo: Seis detenidos y más de 8 kilos de marihuana asegurados

Durante la 13:50 horas, detectives de la SSPE, con la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo en la calle Ursa Minor, del fraccionamiento Candra de Villa Bonita.

En labores de investigación, los elementos observaron a dos sujetos introduciendo una caja verde a la cajuela de un vehículo Kia Optima rojo, uno de ellos portando visiblemente un arma corta. Al realizar la inspección correspondiente, se les aseguró:
Cinco armas de fuego tipo pistola, entre ellas marcas Glock, Springfield, Taurus y Smith & Wesson.

Un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles calibre .40 mm.
Una caja con 20 bolsas de plástico, conteniendo 8 kilos 190 gramos de marihuana.
En el lugar fueron detenidos:
Abdiel Isai A. C. de 23 años.
Juan Manuel R. H. de 53 años.
Luis Fernando G. C. de 27 años.
José Ricardo A. F. de 32 años.
Mario Efraín G. F. de 23 años.
José Ángel R. M. de 28 años.

Todos, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para su disposición por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Segundo operativo: Cuatro detenidos, armas largas y heroína vinculada a homicidio

A las 13:55 horas, apenas minutos después, se realizó un segundo operativo en la calle Senderos de la Navata, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro. En este punto, se ubicó una camioneta Ford F250 negra, la cual contaba con supuestos rastros hemáticos en su carrocería, relacionada con el homicidio del 11 de mayo.

Al interceptar el vehículo, los ocupantes intentaron sobornar a los agentes con 86 mil pesos en efectivo para evitar su detención.

Sin embargo, tras la inspección se localizaron:
Dos fusiles de asalto.
Tres cargadores, dos de ellos abastecidos con cartuchos calibre .223 y 9 mm.
Una mochila tipo cangurera con 20 envoltorios de heroína (aproximadamente 240 dosis).
Dinero en efectivo: 86 mil pesos mexicanos.

Los detenidos fueron:
Bartolo O. G. de 30 años.
E. G. P. de 17 años.
Javier Israel G. N. de 34 años.
Paula Judith P. G. de 28 años.

Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud, portación de armas de fuego exclusivas del ejército y cohecho.

Ambas acciones son parte de las labores de contención y desarticulación de células criminales en la región, y se reportan como avances relevantes en la investigación del homicidio registrado el 11 de mayo.

Las autoridades estatales reiteran su compromiso con la seguridad y el Estado de derecho, subrayando que estos operativos son producto de trabajo de inteligencia y coordinación interinstitucional.

Administrador

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

26 minutos hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

30 minutos hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

31 minutos hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

33 minutos hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

36 minutos hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

1 hora hace