A la baja homicidios en la capital: 6 en lo que va del mes: Julio Salas

0

El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas, reportó que al corte del 12 de mayo, la ciudad de Chihuahua ha registrado seis homicidios dolosos, cifra que se mantiene baja en comparación con otros periodos recientes. Salas atribuyó este resultado a la intensificación de operativos de revisión de motocicletas, bares y vehículos, acciones que han contribuido a contener la incidencia de este delito.

En el operativo de revisión de motocicletas, se inspeccionaron 1,775 unidades, de las cuales 11 fueron aseguradas por estar relacionadas con posesión de drogas, reporte de robo o placas sobrepuestas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En materia de combate al narcomenudeo, el comisario destacó la coordinación con la Agencia Estatal de Investigación para dar seguimiento a personas reincidentes y detenidas por este delito. Entre los resultados semanales presentados en la Mesa Regional de Seguridad, se reportaron:

  • 92 detenidos puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado
  • 9 vehículos recuperados y 19 asegurados
  • 1 arma corta y 3 armas de utilería aseguradas
  • 22 órdenes de aprehensión cumplimentadas
  • Cerca de 1 millón 700 mil pesos en droga asegurada durante la semana, sumando más de 307 millones de pesos en lo que va del año

Durante la semana del 3 al 9 de mayo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó cerca de 70 detenciones, de las cuales 17 fueron por narcomenudeo y 12 por violencia familiar.

Estos operativos y estrategias han sido clave para mantener a la baja los homicidios dolosos en la capital, en un contexto estatal donde la violencia sigue siendo un reto, con 135 homicidios dolosos registrados en el estado durante abril y Chihuahua capital reportando 31 de esos casos. Las autoridades continúan reforzando la vigilancia y la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de los habitantes.