El subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez, informó que tras el hallazgo de una persona sin vida el pasado 23 de abril en las letras de Aldama, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena, desplegó una serie de operativos que han resultado en importantes aseguramientos y detenciones.
Gracias a la tecnología con la que cuenta la SSPE, se logró rastrear a los responsables, lo que permitió la ejecución de un operativo que derivó en el aseguramiento de ocho armas largas y ocho vehículos abandonados, algunos de ellos con blindaje artesanal. Los vehículos y armas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Días después, los operativos continuaron, logrando el aseguramiento de dos armas largas calibre .50 y más de 2 mil cartuchos, de los cuales 798 correspondían a dicho calibre.
En otro punto, durante un patrullaje aéreo de la SSPE, observadores detectaron una persecución terrestre encabezada por la Guardia Nacional, lo que permitió la detención de dos menores de edad originarios de Durango, a quienes se les aseguraron dos armas largas. Realivázquez indicó que los jóvenes pertenecerían a un grupo delictivo que intenta ingresar a la región.
El funcionario subrayó que la información obtenida en estas acciones ha sido clave para continuar con el combate a la delincuencia organizada, destacando la coordinación constante entre fuerzas estatales y federales.