LOCAL

Invita Municipio a la ciudadanía en general a practicarse la prueba de VIH en el IMPE de manera gratuita

-La prueba es rápida, segura y totalmente confidencial

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, por medio del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), invita a la ciudadanía en general y a derechohabientes, a realizarse la prueba rápida, para detectar oportunamente el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la cual se realiza de manera gratuita y segura.

La población interesada podrá acudir de lunes a viernes a la Coordinación de Epidemiología del IMPE, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde el personal capacitado recibirá a los interesados para realizar dicha prueba, la cual es personal y confidencial.

¿Cómo se contagia el VIH?
Este virus se puede encontrar en diferentes líquidos corporales como el semen, sangre, leche materna, entre otros, y se puede contraer al entrar en contacto con ellos, por lo que se tienes una vida sexual activa o con múltiples parejas o crees haber estado en riesgo al estar en contacto con material peligroso como agujas o residuos bilógicos, se recomienda realizarse dicha prueba.

La prueba rápida se realiza mediante la obtención de unas gotas de sangre capilar de la yema del dedo de la mano, la cual se coloca en un cartucho que dará en minutos el resultado.

Para evitar contraer dicha enfermedad, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Usa preservativos durante las relaciones sexuales, ya que a la par ayudan en la prevención de otras infecciones de transmisión sexual, tales como el Virus de Papiloma Humano.
  • No compartas agujas, jeringas y/o restos de material de una inyección; Es de suma importancia que sean de un uso único y aséptico.
  • Realízate revisiones de VIH y otras infecciones de transmisión sexual de forma periódica. Hay que recordar que dichas enfermedades pueden ser asintomáticas, lo que retrasa el diagnóstico.
  • Sí crees que estuviste o estás en contacto de riesgo, solicita tratamiento de manera inmediata. Existen dos terapias orientadas a la prevención del VIH.

Si cuentas con alguna duda, comunícate a la Coordinación de Epidemiología, marca al teléfono 072 extensión 6268.

Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

8 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

18 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

18 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

18 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

18 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

19 horas hace