La gobernadora María Eugenia Campos informó que ya ha iniciado gestiones con la Unión Ganadera de Chihuahua y con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Julio Berdegué Sacristán, debido al reciente cierre de la frontera para exportaciones de ganado, provocado por la presencia del gusano barrenador.
“Chihuahua tiene casi 40 años sin ese gusano y, ante la situación de la sequía, sería muy trágico que llegara aquí”, enfatizó la mandataria estatal, subrayando la urgencia de contener el problema antes de que afecte a la ganadería local.
Campos Galván detalló que durante el fin de semana mantuvo comunicación constante con autoridades federales y estatales, incluyendo al secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, para analizar las medidas implementadas, y anunció que este lunes sostendrán una nueva reunión vía Zoom para dar seguimiento a la situación.
En este encuentro se espera la participación virtual de gobernadores tanto del sur como del norte del país, ya que una de las principales solicitudes de Chihuahua al Gobierno Federal es que se refuercen las inspecciones en las regiones del sur y el Bajío, donde se presume que la plaga avanza hacia el norte.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…
Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…
El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…
La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…
La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…
Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…