Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura con el ejemplo familiar, la Escuela Primaria Federal Artículo 123, desarrolló una estrategia que involucra a las madres, padres y alumnos en diversas actividades literarias.
Martín Padilla Flores, integrante de la comisión organizadora, destacó que la iniciativa denominada “Mamá, Papá, lee un libro», nació de la inquietud de volver a los padres en modelos lectores para sus hijos.
«Queremos que sean un ejemplo vivo de lectura, para que los niños adopten ese amor por los libros, y a través de ellos, adquieran conocimientos que les permitan comprender mejor el mundo», explicó.
El evento ya tiene varios años de realizarse, y en esta edición, registra una participación de 58 mamás o papás, y alrededor de 70 alumnos.
La dinámica consiste en que los padres lean un libro durante el periodo vacacional de Semana Santa, tiempo que se les brinda para prepararse. Posteriormente se hace una valoración sobre la obra.
Se lanza una convocatoria abierta y los tutores deciden voluntariamente su participación, a quienes se sugiere los textos a leer. En esta ocasión, el tema central es: «Los niños son el espejo de los padres».
Padilla Flores resaltó que no sólo se trata de fomentar la lectura, sino también de que los padres reflexionen sobre las enseñanzas del libro y las transmitan a sus hijos.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…