LOCAL

Emite Protección Civil Estatal alerta por fuertes vientos para los próximos días

  • Se prevé la formación de tolvaneras y de tormentas de arena en diversas regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó a la población ante la presencia de vientos, con rachas que podrían superar los 65 kilómetros por hora (km/h) en gran parte del territorio chihuahuense.

Estas condiciones serán generadas por la entrada de un nuevo frente frío al país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, una circulación anticiclónica de la atmósfera, un canal de baja presión y aire húmedo océano Pacífico.

La velocidad de los vientos podría generar la formación de tolvaneras y tormentas de arena, que podrían impedir la visibilidad en algunos tramos carreteros.
Se espera además un ambiente de fresco a templado por las mañanas y de poco caluroso a muy caluroso por las tardes.

Para hoy y mañana, se prevén ráfagas superiores a 65 km/h en las regiones norte y noroeste del estado, y de hasta 45 km/h en el centro y sur del territorio.

Además hay probabilidad de lluvias aisladas en Matamoros y Coronado, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Similares condiciones prevalecerán este miércoles, con ráfagas mayores a 65 km/h en la región norte, y de 55 km/h en las zonas noroeste y sur.

La CEPC hace un llamado a la población a tomar precauciones e informarse sobre las condiciones meteorológicas, a través de los medios oficiales.

Gael Hernández

Entradas recientes

B4l34n a hombre en el cuello en la colonia Villa Nueva

Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…

7 minutos hace

Realizan operativo de revisión de vehículos y personas en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…

22 minutos hace

Tres años sin rumbo

Por: Felipe Villa El tiempo de gracia ha finalizado tres años después de que la…

33 minutos hace

Continúa Cuauhtémoc Estrada con entrega de lentes gratuitos en el Distrito 08

Las campañas representan un gran apoyo para la población, especialmente para quienes no cuentan con…

33 minutos hace

Detienen en Nuevo Casas Grandes a hombre por no cumplir con pensión alimenticia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Nuevo Casas Grandes a Fabián A.…

55 minutos hace

Atenderá Municipio con bacheo siete zonas de Chihuahua Capital este martes 20 de enero

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

57 minutos hace