Chihuahua, Chih.- Luego de que se localizara una narcomanta dirigida al director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, el alcalde Marco Bonilla consideró que este tipo de amenazas son una reacción a los resultados contundentes que ha obtenido la corporación en la lucha contra la delincuencia.
«Cuando tú pisas cayos y haces decomisos de más de 200 o 300 millones de pesos al año en drogas, cuando recuperas el 80 por ciento de los vehículos robados, evidentemente hay reacciones del crimen. Son riesgos a los que se exponen quienes trabajan por procurar y asegurar justicia», expresó.
El edil subrayó que el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantiene firme, gracias al valor y carácter de sus elementos, quienes —dijo— todos los días arriesgan su vida para hacer de Chihuahua una ciudad segura para todas y todos.
Bonilla informó que el contenido de la manta será analizado por las áreas de inteligencia de la DSPM, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), pero aseguró que esto no detendrá el avance en materia de seguridad.
Por su parte, el comisario Julio César Salas minimizó el mensaje, al asegurar que su prioridad es seguir dando resultados a la ciudadanía.
Este miércoles 21 de enero de 2026 dará inicio la audiencia de vinculación a proceso…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, anunció que la exigencia…
Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…
El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…
Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…