EDUCACIÓN

Triunfa Ballet Folklórico del Cobach en el 1er Concurso Nacional “Rita Cobos Lugo”

-Al coronarse campeón, el grupo obtuvo su pase a un certamen internacional

El Ballet Folklórico Omawari, del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), Plantel 15 de Camargo, se coronó campeón durante el 1er Concurso Nacional de Grupos Folklóricos “Rita Cobos Lugo”.

Gracias a lo anterior, el conjunto se ganó el derecho a representar a México en el evento organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), en 2026.

El certamen se efectuó en el Teatro de los Héroes de la capital del estado, en donde el talento y entusiasmo de los jóvenes les permitieron recibir reconocimientos especiales, como el premio al mejor bailarín al que se hizo acreedor Luis Fernando Uribe Villalobos, así como los galardones a la mejor coreografía y al mejor grupo de la competencia.

En este concurso participaron más de 10 grupos provenientes de entidades como Baja California Sur, Durango, Colima y Chihuahua.

El CIOFF es un organismo afiliado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyo objetivo principal es promover la cultura y el arte popular en todo el mundo. En breve se designará la ciudad sede del festival internacional.

Luis Fernando Cano, director del grupo, expresó su emoción por la oportunidad de representar a México en este prestigioso evento, oportunidad que,  dijo, sin duda les llena de orgullo.

La participación activa de los estudiantes en actividades como esta refleja el compromiso del Cobach con la formación integral de sus alumnos, al fomentar el trabajo en equipo y el rescate cultural.

Administrador

Compartir
Publicado por
Administrador

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

6 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

6 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

12 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

12 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

12 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

13 horas hace