Sheinbaum y yo tenemos una amistad; quieren dividir al movimiento: Andrea Chávez

0

Chihuahua.- La senadora por Morena, Andrea Chávez, reconoció que la lucha por el poder está presente al interior del partido; ante la postura de Chávez señalando que seguirá llevando las caravanas de salud a las comunidades y de los señalamientos de que estas acciones es retar a la mandataria federal, la senadora aseguró que hay una infodemia y campaña sucia y mediática que pretende dividir al movimiento; sin embargo, no lo van a lograr, ya que ella y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, tienen una amistad, cariño, y ella respeta a la mandataria.

«La disputa por el poder está al interior de Morena, es cierto», afirmó la senadora, quien destacó que la falta de reglas claras para dirimir conflictos internos ha generado tensiones, señalando que esta situación intensifica la lucha interna por la gubernatura en 2027.

Chávez también mencionó que Claudia Sheinbaum, actual presidenta de la república, fue quien propuso la creación de reglas, al igual que Andrés Manuel López Obrador lo hizo en su momento, «fui la primera en votar por estas reglas y soy la primera en respetarlas», aseguró la senadora, quien se mostró dispuesta a defenderlas con la vida

En cuanto a las acusaciones de que su postura está retando a la presidenta Sheinbaum, Chávez las desestimó y aseguró que tiene una amistad con la mandataria, «tenemos un cariño mutuo. Yo respeto muchísimo a nuestra presidenta. Me parece que es una mujer extraordinaria. Defiendo su proyecto con uñas y dientes».

Chávez atribuyó las acusaciones a una campaña de desinformación y ataques mediáticos que buscan generar división al interior del movimiento, «ya se dieron cuenta los pitufos de la aldea que no lograron descarrilarnos con sus mentiras, desinformación, infodemia, campaña sucia y mediática», dijo la senadora, quien aseguró que no caerán en la trampa.

«No hay que hacer caso a esas insidias», reiteró Chávez, quien se mostró firme en su aspiración a la gubernatura de Chihuahua. «Seguimos recorriendo las calles, casa por casa, puerta por puerta, plaza por plaza, colonia, barrio, localidad, municipio por municipio, encontrándonos con todas y los chihuahuenses».

Chávez también se refirió a las acusaciones de nepotismo, asegurando que se debe castigar cualquier acto de favoritismo, pero que no se debe caer en la desinformación. «Lo que sea nepotismo que se castigue, lo que no sea nepotismo, que no se desinforme», dijo la senadora.