EDUCACIÓN

Inaugura la UTCH Sur oficialmente su nueva carrera de Ingeniería Civil

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) celebró la inauguración oficial de su nueva carrera de Ingeniería Civil, un paso estratégico para responder a las necesidades del sector de la construcción en la región.

  • El evento contó con la destacada presencia del Dr. Fernando Astorga del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chihuahua A.C., el Ing. Julio Mercado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Arq. Pervinca Esparza de la Barra de Arquitectos, el Mtro. Jorge Meza del Clúster de la Construcción Chihuahua, así como la presencia del Lic. Mario García de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, quienes respaldaron la incorporación de esta nueva oferta académica al considerar que fortalecerá la formación de profesionales altamente calificados en la región.
  • Durante su intervención, la rectora de la UTCH Sur, Dra. Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, destacó que esta nueva oferta educativa es el resultado de un diálogo directo y constante con el sector de la construcción. “La apertura de esta carrera responde a una necesidad real del entorno laboral. Es un logro conjunto entre la academia y la industria”, afirmó.
  • La carrera de Ingeniería Civil se integra al modelo educativo de la universidad, el cual se caracteriza por ser 60% práctico, lo que permite a los estudiantes adquirir experiencia real desde los primeros cuatrimestres. Además, como parte de su formación, realizan estadías profesionales de cuatro meses en empresas del ramo, lo cual fortalece su perfil y facilita su inserción en el mercado laboral.
  • Con esta nueva carrera, la UTCH Sur reafirma su compromiso con el desarrollo del talento técnico y profesional que demanda el estado de Chihuahua.
Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

10 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

20 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

21 horas hace