NACIONAL

Felicita Sheinbaum al papá León XIV; lo invitará a México

*“Es un líder de la Iglesia Católica, Jefe del Estado Vaticano, que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno”, reconoció

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a Robert Francis Prevost por su nombramiento como nuevo Papa de la Iglesia Católica, Papa León XIV, a quien reconoció por mantener una orientación a favor de los pobres, que preserva el legado del Papa Francisco y que pronto será invitado para que visite nuestro país.

“Primero felicitarle, sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia Católica, Jefe del Estado Vaticano que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo. El que un líder de la Iglesia Católica tenga esta perspectiva siempre es respetada, independientemente de su orientación, pero por su historia pues creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el Papa Francisco, eso nos da mucho aliento y al mismo tiempo, México tiene una población principalmente católica, además de lo que representa como Jefe de Estado, nuestra felicitación y ayer dije que lo vamos a invitar a México, ya habrá oportunidad de invitarle”, expresó desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Adelantó que no asistirá a la misa de presentación del Papa León XIV, pero refrendó sus mejores deseos para que sea un líder que impulse la construcción de la paz en el mundo.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

8 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

8 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

8 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

8 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

8 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

8 horas hace