El senador por Morena, Juan Carlos Loera, se pronunció a favor de los lineamientos del Consejo Nacional del partido, asegurando que los acatará y que considera que son una herramienta para fortalecer la democracia interna, sin embargo, ante el cuestionamiento sobre su nombre dentro de las encuestas a las candidaturas de la gente gubernatura, enfatizó «a mi que no me descarten…», añadiendo que la disputa por las candidaturas es al interior del partido.
«Estoy convencido de que estamos haciendo un muy buen trabajo como senador», afirmó Loera, destacando que la labor que ha realizado ha sido en beneficio del pueblo de Chihuahua.
«El pueblo está informado sobre lo que hemos estado haciendo y este congreso de Morena(el Congreso Nacional de Morena) reivindica los orígenes del gobierno, que es precisamente la honestidad, la sencillez y la humildad», agregó.
Loera reconoció que la disputa por las candidaturas es una realidad dentro del partido, pero destacó que los lineamientos brindan una oportunidad para que la militancia humilde y honesta tenga mayor participación. «Quienes manejan recursos públicos tienen más oportunidad de darse a conocer, de hacer comentarios, de promocionar su trabajo», señaló, reconociendo que quienes no ocupan cargos públicos podrían estar en desventaja.
«Hay que acatarlo desde luego», afirmó Loera, haciendo referencia a los lineamientos. «Hay otros aspectos que tienen que ver con la unidad. Yo insisto que tiene que ser la unidad verdadera, así como decíamos el cambio verdadero, tiene que ser la unidad verdadera y la inclusión», enfatizó.