La Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través de la Unidad Especializada en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, realizaron un operativo conjunto con corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, que derivó en la captura de cinco masculinos que contaban con mandatos judiciales en su contra.
La intervención policial en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se llevó a cabo en diversos centros de rehabilitación, lo que resultó en lo siguiente:
En “CIPAAR A.C.”, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Aarón Samuel P. O., por delitos contra la salud.
En “Un mensaje de Dios DOXA”, se cumplimentaron dos mandatos judiciales en contra de Jorge A. R., por los delitos de violencia familiar agravada y contra la salud.
En “CRECAVI A.C.”, se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión en contra de tres personas; Saúl Gabriel S. A. y Leonardo V. R., ambos por delitos contra la salud, con una y tres órdenes, respectivamente, además de otra por los delitos de violencia familiar, contra la integridad sexual y lesiones, en contra de Gerardo M. C.
Con estas acciones conjuntas, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente para procurar la justicia y otorgar castigo a quienes agreden y dañan a la sociedad mediante la comisión delictiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).