La Fiscalía de Distrito Zona Occidente localizó a tres hermanos que desde el año 2017 fueron reportados desaparecidos, cuando aún eran menores de edad, concluyendo así la carpeta de investigación iniciada por el reporte de desaparición.
Las personas localizadas son Rafael C. G., de 21 años de edad, Armando C. G., de 24 años y Esmeralda C. G., de 19 años, quienes hace 8 años se salieron de un albergue en el municipio de Cuauhtémoc, a donde fueron llevados debido al fallecimiento de sus padres.
Al ser localizados, los masculinos indicaron a la autoridad que durante algún tiempo estuvieron en situación de calle, luego empezaron a trabajar en actividades agrícolas en el municipio de Cuauhtémoc y en diferentes comunidades de la región, mientras que su hermana se fue a Ciudad Juárez.
Recientemente, pudieron contactar vía telefónica a su hermana Esmeralda, ahora de 19 años, quien manifestó que se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales.
Los tres dijeron que durante todo este tiempo en que estuvieron en calidad de desaparecidos no fueron víctimas de algún delito.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.