Durante la inauguración de la planta número 6 de Safran en la ciudad de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo económico y tecnológico del municipio. Subrayó que con esta nueva nave industrial se generarán 225 empleos directos altamente especializados y bien remunerados.
“Es una gran apuesta por el futuro. Para nosotros, Safran es una industria muy importante. Esta es la doceava planta en la ciudad y genera más de 8 mil empleos. Aunque tiene presencia en Baja California, Querétaro, Ciudad de México y Chihuahua, más del 50% del total de sus empleos en el país se encuentran aquí”, señaló Bonilla.
El alcalde resaltó que este tipo de inversión impulsa la mano de obra calificada y certificada, permitiendo mejores salarios y fomentando el desarrollo de tecnologías de punta. “Las piezas que produce Safran se colocan en aviones de todo el mundo. Muy probablemente, más del 50% de los componentes de una aeronave que tomemos en cualquier país fueron fabricados aquí en Chihuahua”, afirmó.
La expansión de Safran refuerza el posicionamiento de la ciudad como un polo estratégico para la industria aeroespacial a nivel global.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…