La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la Planta 6 de Safran en la ciudad de Chihuahua, con la cual el consorcio francés suma un total de 12 instalaciones en la capital del estado. Esta nueva nave industrial generará 229 empleos directos en los próximos 18 meses, así como 64 empleos indirectos en áreas como alimentación, seguridad y logística.
Ubicada en el Parque Industrial Supra, dentro del campus de Safran Aerosystems, la planta tiene una superficie de 19,510 metros cuadrados e integra áreas de ensamblaje, oficinas, centro logístico, espacios de capacitación y un centro formativo para el desarrollo de talento. La inversión alcanzó los 7 millones de dólares.
En esta nueva instalación operarán divisiones especializadas en sistemas de evacuación y componentes de asientos para aeronaves. Actualmente, Safran emplea a cerca de 8,000 personas en la capital, lo que representa más del 50% de su fuerza laboral en México.
La planta también destaca por su compromiso ambiental, al incorporar 1,154 paneles solares que permitirán reducir aproximadamente 500 toneladas de CO₂ al año.