LOCAL

Abuelas y abuelos de la Capital reciben pláticas sobre salud física y emocional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, continúa impulsando la salud integral de las personas adultas mayores mediante acciones de prevención.

Con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de las personas adultas mayores, el Gobierno Municipal, por medio del Departamento del Club del Abuelo y en colaboración con Fundación CIMA A.C., lleva a cabo una serie de pláticas en distintos clubes del abuelo de la ciudad, enfocadas en la prevención de enfermedades desde una perspectiva física y emocional.

Estas charlas buscan ofrecer a las y los abuelitos herramientas prácticas e información clave para el autocuidado, abarcando entre otros ejes:

● Más Vida: Una guía integral sobre cómo la alimentación balanceada, la correcta hidratación, la actividad física y la salud emocional se convierten en aliados fundamentales para una vida más larga y saludable.
● Actividad física como recurso indispensable para la prevención de enfermedades: Se explican los tres tipos principales de ejercicios físicos y los beneficios concretos que aportan a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
● Salud emocional: Un espacio para comprender el papel de las emociones, su función en la vida diaria y cómo utilizarlas de manera positiva para alcanzar metas personales y mantener el equilibrio emocional.

Con estas acciones se reitera el compromiso con el desarrollo humano y el envejecimiento activo, promoviendo espacios de aprendizaje, convivencia y cuidado para quienes han dedicado su vida al crecimiento de nuestra comunidad.

Para mayor información marcar al 072 o 614-200-48-00, extensión 6510, con línea directa al Departamento del Club del Abuelo, en un horario de 8:30 a 15:30 horas de lunes a jueves y viernes de 8:30 a 14:00 horas o en la avenida Juárez esquina con calle Segunda numeral 4, de la Zona Centro, con el mismo horario.

Jair Palomino

Entradas recientes

A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian: Alfredo Chávez por nombramiento de Garduño

Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…

1 hora hace

Cortina de humo para desviar la atención de un mal gobierno: Alfredo Chávez por Cruz Pérez Cuéllar y cobro de predial al CDM del PAN en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…

1 hora hace

La solución es sencilla, el Partido Acción Nacional debe pagar el predial: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…

1 hora hace

Si no existe limitación, no veo problema: Cuauhtémoc Estrada por nombramiento de Garduño en la SEP

Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…

1 hora hace

Víveres y cobijas llegan a Atascaderos con resguardo de seguridad

Elementos de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron un operativo de resguardo durante la…

1 hora hace

Secretario de Salud destaca que mientras otros estados tienen picos de sarampión, en Chihuahua está controlado

Mientras varios estados del país registran un repunte de casos de sarampión, en Chihuahua las…

2 horas hace