Para fortalecer el tejido social, fomentar la convivencia y garantizar el acceso a la cultura para las infancias de pueblos originarios, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), llevó funciones de cine al aire libre a asentamientos urbanos en la capital.
Las proyecciones se efectuaron en las comunidades Napawika, Díaz Infante y Pájaro Azul, que para las y los infantes significaron una experiencia de entretenimiento y un espacio de integración comunitaria.
Las actividades fueron encabezadas por el titular de la SPyCI, Enrique Rascón. También asistieron las regidoras Nina García y Joni Barajas, quienes acompañaron a los beneficiarios en esta iniciativa, que acerca la cultura a grupos de la población que tienen un menor acceso a este tipo de espacios.
Esta estrategia forma parte de la política pública de la actual administración, enfocada en la inclusión cultural y el desarrollo comunitario, además de reforzar el compromiso institucional con la justicia social y la calidad de vida de las infancias indígenas, tanto en contextos rurales como urbanos.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…