LOCAL

Informa Santiago de la Peña que Mesa de Seguridad revisó avances del proceso electoral

El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, informó que la Mesa Estatal de Seguridad revisó este martes los avances del proceso electoral enfocado en la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial.

Durante la sesión, se abordaron aspectos logísticos clave para el desarrollo de la jornada electoral, como la llegada y distribución del material electoral. Las boletas, detalló, serán entregadas a los distritos cinco días antes de la elección, conforme al calendario establecido.

En la reunión participaron autoridades electorales, como la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán, y el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua, Alejandro de Jesús Scherman Leaño.

De la Peña destacó que este ejercicio forma parte de una agenda de seguimiento ordinario y reafirmó el compromiso de las instituciones para garantizar un proceso ordenado, seguro y legal.

Gael Hernández

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

2 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

5 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

5 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

5 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

5 horas hace