Tras el incendio de un camión del sistema Bowí ocurrido este miércoles sobre la avenida Universidad, el secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, señaló que este incidente confirma la urgencia de reemplazar las unidades actuales, particularmente las de la marca Ankai, adquiridas en la administración anterior.
“El incendio de hoy refuerza la decisión de cambiar las unidades del Bowí en las próximas semanas o meses. Esta unidad, como muchas otras que nos generan constantes problemas, es de fabricación china y tiene más de cinco años de antigüedad”, declaró De la Peña.
Sobre el siniestro, explicó que la causa preliminar apunta al sobrecalentamiento de una balata, lo que provocó una rápida combustión al estar cerca de la llanta. Agregó que se investigará si hubo negligencia por parte del conductor, ya que algunos pasajeros afirmaron haber percibido olor a quemado desde estaciones anteriores.
El incidente ocurrió cerca de la estación ISSSTE, a la altura del cruce con avenida Américas. Afortunadamente, todos los pasajeros y el chofer lograron evacuar a tiempo, y los cuerpos de emergencia controlaron el fuego tras varios minutos de trabajo. La estación presentó algunos daños por el siniestro.
De la Peña reiteró que lo prioritario es la seguridad de los usuarios, y por ello se agilizará la renovación del parque vehicular del sistema de transporte.