Como parte de la coordinación entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, expuso ante los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación en Chihuahua (Canacintra), el panorama económico del estado ante los cambios en la economía nacional e internacional.
Durante su intervención, explicó que el reto que se avecina es grande pues las estimaciones del crecimiento del Producto Interno Bruto son modestas, esto tras la aplicación de aranceles en productos mexicanos como el acero y aluminio, lo que además genera afectación en los empleos.
Comentó que el Estado de Chihuahua desde el inicio de la administración ha aplicado una serie de estrategias, lo que ha traído como resultado el incremento de los ingresos propios y el mejoramiento en el manejo de la deuda.
En este sentido, recordó que Chihuahua es la segunda entidad con mayor autonomía fiscal después de la ciudad de México, situación que se ha logrado a través de estrategias como el mejoramiento de los medios alternos de pago, programas de incentivos fiscales como el programa de Borrón y Cuenta Nueva, así como el programa de convenios, entre otras estrategias.
Con respecto al manejo de la deuda, reiteró que las estrategias también han permitido avanzar en las calificaciones otorgadas por las calificadoras HR Ratings la cual pasó de una BBB+ a una calificación de A con perspectiva positiva y Fitch Ratings la cual pasó de BBB+ a una calificación de A- con perspectiva positiva.
El presidente de Canacintra, Armando Gutiérrez Cuevas, agradeció la disposición del secretario de Hacienda por compartir estas proyecciones económicas y por la cercanía con el sector empresarial.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…