Chihuahua, Chih.–Durante los primeros siete dias del mes de mayo solo se ha registrado un homicido doloso en la ciudad, informó el alcalde Marco Bonilla, quien destacó los esfuerzos continuos del Gobierno Municipal para mantener la incidencia delictiva a la baja.
El edil explicó que como parte de estas acciones preventivas se implementó recientemente un operativo de revisión a motocicletas, el cual tiene como objetivo detectar unidades sin placas, con placas alteradas o con reporte de robo, luego de que se identificó que más de una cuarta parte de los homicidios cometidos en meses anteriores fueron perpetrados utilizando este tipo de transporte.
Bonilla Mendoza ofreció una disculpa a la ciudadanía por las molestias que este operativo pueda generar, pero enfatizó que se trata de una medida necesaria para proteger la vida y la seguridad de todas y todos los chihuahuenses.
Finalmente, señaló que actualmente la capital del estado se ubica en el lugar número 44 del ranking nacional de ciudades más violentas del país.