LOCAL

Cáritas de Chihuahua y el Consejo Estatal Agropecuario llevan a cabo firma de Convenio para combatir la inseguridad alimentaria en el estado

Caritas de chihuahua en conjunto con el Consejo Estatal Agropecuario llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración para atender la situación de inseguridad alimentaria que viven las personas en el estado de Chihuahua.

Este convenio forma parte del programa ALIMENTOS PARA MÉXICO; que tiene como objetivo principal combatir la pobreza o inseguridad alimentaria, reducir el desperdicio de alimentos y generar un impacto positivo en las comunidades más vulnerables del estado.

EL presidente del Patronato de Cáritas de Chihuahua, Luis Alfredo Fitzmaurice Castro, señaló la importancia de la labor del Banco de Alimentos Regional de Cáritas de Chihuahua, ya que su principal objetivo es el de rescatar alimentos en buen estado, de comercios, empresas, agricultores y personas, para ser distribuirlos entre las comunidades más vulnerables.

En el evento se conto con la asistencia del presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jorge Esteve Recolons, así como su homologo a nivel local, Arturo González Ruíz como presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), el titular de la secretaria de Desarrollo Rural, Ing. Mauro Parada Muñoz y la presencia del presidente del Patronato de Cáritas de Chihuahua, Luis Alfredo Fitzmaurice Castro.

Cabe señalar que, en el estado de Chihuahua, según datos de Coneval 2022, existen cerca de 375 mil personas en pobreza o inseguridad alimentaria. Mientras que en la capital hay 73 mil personas en esta situación, por lo que la firma de este convenio será para apoyar a la población más vulnerable.

admin

Entradas recientes

Cuestiona Bonilla a Andrea Chávez sobre resultados de su gestión como senadora, luego de su Contrainforme

Tras los señalamientos de la senadora Andrea Chávez durante el denominado evento contrainforme, el alcalde…

9 minutos hace

Dorados abrirá el sábado 7 de marzo la semifinal ante los Indios de Ciudad Juárez

La serie será al mejor de tres en cinco posibles duelos en formato 2-2-1 Chihuahua,…

12 minutos hace

Lanza Universidad Politécnica de Chihuahua curso de Mecánica Básica para Mujeres

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) realizará el curso “Mecánica Básica para Mujeres”, un programa…

20 minutos hace

Realiza Conalep jornada estatal de “Escuela para Madres, Padres y Personas Cuidadoras”

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), realizó una jornada estatal…

23 minutos hace

Reconoce UT CAM a docentes y administrativos mejor evaluados del cuatrimestre septiembre–diciembre 2025

La Universidad Tecnológica de Camargo (UT CAM) llevó a cabo la entrega de entrega de…

27 minutos hace

Lleva FEM pláticas de prevención de delitos sexuales a maestros de la escuela primaria “18 de Julio”

Juárez.- Como parte de las acciones para erradicar la violencia de género, la Agente del…

32 minutos hace