LOCAL

Proyecto de modernización de banquetas será sometido a Cabildo: IMPLAN

Chihuahua, Chih.- Alondra Martínez Ayón, directora del Instituto Municipal de Planeación, informó que el proyecto para modernización las banquetas continúa su curso y será sometido a aprobación el próximo 14 de mayo en sesión de Cabildo, donde también se definirán las medidas técnicas correspondientes.

Este proyecto forma parte del Plan de Movilidad y Accesibilidad Metropolitana Sustentable, que incluye a los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Entre los aspectos que se contemplan están el ancho de las banquetas, la ubicación de las guarniciones y el espacio destinado a vegetación, todo bajo una estrategia conjunta.

Las adecuaciones serán desarrolladas por distintas dependencias municipales como Movilidad, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y estarán enfocadas en vialidades principales.

Jair Palomino

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

11 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

11 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

16 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

17 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

17 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

18 horas hace