LOCAL

Mantiene Protección Civil alerta por vientos fuertes en territorio estatal

  • Esta tarde las ráfagas podrían superar los 65 km/h en Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario y El Tule

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene activa la alerta preventiva por fuertes vientos para este martes, que son ocasionados por el paso del frente frío número 42, en interacción con una vaguada polar.

Estas condiciones generarán además temperaturas muy frías en la zona serrana y cielo de despejado a parcialmente nublado, en el resto de la entidad.

Se espera que las rachas superen esta tarde los 65 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario y El Tule.

En Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Saucillo, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, Matamoros, López, Jiménez y San Francisco de Conchos, podrían rebasar los 55 km/h; en la zona norte alcanzarán los 45 km/h.

Se prevé la formación de tolvaneras en localidades de Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Balleza y Parral.

Para este miércoles habrá ráfagas superiores a los 55 km/h en Ahumada y Ojinaga; de 45 km/h en Juárez, Guadalupe y Cuauhtémoc, y de hasta 35 km/h en Guachochi, Camargo y Manuel Benavides.

Existe posibilidad de lluvias aisladas de entre 0.1 y 2 milímetros (mm) en la región noroeste, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Ante estas condiciones, la CEPC pide a la población extremar precauciones, como evitar actividades al aire libre durante los periodos de viento intenso y manejar con cuidado en carretera, ante la posibilidad de formación de tolvaneras.

Además de protegerse ante los cambios de temperatura e informarse sobre las actualizaciones del pronóstico climatológico, a través de los canales oficiales de la dependencia.

Gael Hernández

Entradas recientes

Atiende Desarrollo Urbano del Municipio más de 8 mil trámites en el primer bimestre de 2026

Se recaudaron 24 millones 912 mil pesos a través de sus diferentes subdirecciones H. Ciudad…

6 horas hace

Avanza Municipio modernización a luz LED; siete colonias más cuentan con nuevo alumbrado

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- Gracias a la visión…

6 horas hace

Fuertes vientos y máximas de hasta 27°C este fin de semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

6 horas hace

Seis zonas tendrán bacheo este viernes 6 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

6 horas hace

Municipio no gastó en muros de protección para el 8 de marzo: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que el Ayuntamiento no destinó recursos para la…

7 horas hace

Avanza proyecto para nuevo hospital del ISSSTE en el norte de Chihuahua

El regidor del Partido Acción Nacional, José Alfredo Navarrete Paz, informó que el proyecto para…

7 horas hace