-Ciudadanos que se han conectado se sienten más seguros y colaboran con la autoridad en la resolución de incidentes
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Gracias a la capacidad de interconexión de cámaras particulares a las de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) del Gobierno Municipal, a la fecha existen más de mil 600 sistemas de video vigilancia, conectadas a la Policía Municipal para recibir mayor seguridad en sus casas, negocios o escuelas, además de contribuir oportunamente con la autoridad en casos de incidentes, para dar con las o los responsables.
La capacidad de la PECUU puede sumar hasta 3 mil cámaras ciudadanas de forma gratuita para quienes deseen recibir mayor seguridad en sus casas, establecimientos o instituciones escolares, siempre y cuando cumplan con los requisitos técnicos.
Además de las y los vecinos de diferentes colonias, lugares como la Universidad Autónoma de Chihuahua, Paseo Central, notarías, tiendas de abarrotes, farmacias y otros lugares, se han adherido a ella, pues han constatado los beneficios que ofrece tanto para ellos como para la prevención y persecución de actos cometidos fuera de la legalidad.
Algo importante de señalar es que las y los beneficiados cuentan con total privacidad dentro de sus edificios, pues sólo se monitorean las cámaras externas, siempre y cuando se tenga el previo consentimiento de los propietarios o cuando ellos lo soliciten.
Quienes deseen recibir mayor información sobre el procedimiento a realizar para la conexión, pueden comunicarse al teléfono 614.442.73.00, extensión 3102, o bien al 072, donde serán orientados sobre los pasos a seguir.