


Con el objetivo de homologar técnicas de actuación en situaciones de accidentes viales, el equipo de Periciales Terrestres de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio por concluido el curso de Accidentología, el cual fue dirigido a 34 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Fiscalía General del Estado (FGE).
El curso que se realizó de manera intensiva durante un mes, y capacitó a los elementos para realizar levantamiento de croquis, entrevistas con testigos, investigación técnica y planimétrica, conocimientos que fueron reforzados y puestos en práctica a través de simulacros encabezados por la Subsecretaría de Movilidad, uno de ellos por choque alcance y uno más por atropello.
Durante la finalización del curso, los elementos recibieron constancias de aptitudes, las cuales reafirman la preparación necesaria para actuar en caso de un siniestro, y con ello, fungir como primeros respondientes.
El evento contó con la participación del subsecretario de Movilidad, César Komaba; el director operativo de la Policía Vial, Rafael Cuevas; el fiscal Zona Centro, Heliodoro Araiza; Carlos Fortunato Sánchez Cobos, Coronel y Comandante del 23 Batallón, así como José Luis Terrazas, titular de Peritajes.
Este curso es una clara representación del compromiso de la SSPE para estrechar lazos y reforzar la colaboración interinstitucional entre corporaciones de seguridad pública, en este contexto, sobre hechos de tránsito terrestre, y que enfocan esfuerzos en garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.