LOCAL

Rinde protesta Cruz Pérez Cuéllar como coordinador estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México AC en Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, asumió este viernes la coordinación estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) en Chihuahua, durante un acto oficial que reunió a representantes municipales de todo el estado.

La AALMAC, con más de 25 años de trayectoria, agrupa a más de mil gobiernos locales del país y se ha consolidado como una voz representativa del municipalismo progresista en México.

Su objetivo es fortalecer el papel de los municipios como el nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía, buscando ampliar sus facultades, atribuciones y acceso a recursos. Durante la ceremonia de toma de protesta, se destacó que la instalación de la Coordinadora Estatal de la AALMAC busca construir un espacio de diálogo y trabajo colaborativo entre los gobiernos locales de Chihuahua, con el compromiso de enfrentar juntos problemáticas comunes como la seguridad, infraestructura, servicios públicos y coordinación metropolitana.

Como parte de sus logros y líneas de acción, la asociación ha impulsado inversiones regionales, como en rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de agua potable, compras consolidadas y reformas legislativas que impactan directamente en los municipios.

Pérez Cuéllar, quien también funge como vicepresidente nacional de la AALMAC, reafirmó su compromiso de trabajar desde lo local en favor de una transformación con visión regional, señalando que “los desafíos más urgentes del país también se enfrentan desde los municipios”.

Administrador

Entradas recientes

Espera IEE poder sancionar espectaculares ligados a promoción política rumbo a 2027

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán, explicó que la autoridad…

4 horas hace

Positivo que no avanzara la reforma electoral: Yanco Durán

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán, señaló que hasta cierto…

5 horas hace

IEE reconoce ambigüedad legal ante actos anticipados de campaña

Ante los espectaculares, bardas, e impresiones de aspirantes a candidaturas de los diversos partidos la…

5 horas hace

Chihuahua en tercer lugar nacional en homicidios; llama Alex Domínguez a los tres órdenes de gobierno a atender la situación

Chihuahua. - Chihuahua se encuentra en el tercer lugar de homicidios dolosos y dentro del…

5 horas hace