EDUCACIÓN

Marcha la Sección 8 del SNTE para exigir la modificación del régimen de pensiones y jubilaciones, un digno incremento salarial, un sistema de carrera justo y regularización de ATP,s

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participó con un nutrido contingente de agremiados provenientes de las 15 regiones sindicales del estado.

Durante la marcha, se manifestaron enérgicamente por la construcción inmediata de una propuesta para la modificación del régimen de pensiones y jubilaciones, que contemple la participación activa y el consenso de las y los trabajadores de la educación, como condición indispensable para garantizar un sistema justo, digno y sostenible.

Las y los asistentes hicieron escuchar sus demandas a través de diversas consignas que reflejan la dignidad, urgencia y profundidad de sus causas, tales como:

• «La revalorización del magisterio empieza por un salario digno»,
• «Solicitamos un digno incremento salarial para este 2025»,
• «Nos manifestamos enérgicamente por la regularización de los Asesores Técnico Pedagógicos de tercera y cuarta generación»,
• «Cancelación de la USICAMM»,
• «El SNTE en la lucha por la eliminación de las cuentas individuales»,
• «Sin salario digno, no habrá pensiones dignas»,
entre muchas otras consignas que reafirman la lucha sindical y el compromiso con la justicia laboral para las y los trabajadores de la educación.

En su mensaje, el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8, destacó que el SNTE mantiene con determinación y unidad una lucha permanente por la defensa y el fortalecimiento de los derechos salariales, laborales, prestacionales, profesionales y de seguridad social, compromisos irrenunciables de la organización sindical.

El dirigente subrayó además que por cuarto año consecutivo se registra una participación ejemplar y masiva de agremiados activos, pensionados y jubilados, lo cual es reflejo del alto compromiso y conciencia sindical que caracteriza al magisterio chihuahuense.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

3 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

8 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

9 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

10 horas hace