CONGRESO

Tienen diputados hasta el 19 de mayo para votar una nueva terna y elegir a la persona titular de la CEDH

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Chávez, informó que tienen hasta el 19 de mayo para votar la nueva terna para elegir a la persona titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El legislador, manifestó su preocupación por la falta de consenso en la elección de la nueva presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señalando que Morena, no busca consensos y que, desafortunadamente, la votación para la terna propuesta no se logró el día de ayer.

El coordinador panista rechazó las acusaciones de imposición por parte de Morena, asegurando que la terna propuesta contaba con amplia experiencia en derechos humanos y que no hubo simulación en el proceso de selección.

Chávez Madrid mencionó que la falta de consenso es un patrón recurrente en Morena, y que donde está este partido está, siempre hay conflicto.

Recordó que ningún partido político cuenta con la mayoría calificada necesaria para imponer su voluntad, por lo que el diálogo y la búsqueda de acuerdos son fundamentales.

El coordinador panista hizo un llamado a Morena a que se deje de lado la confrontación y se busque un acuerdo que permita elegir a un presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que goce del apoyo de la mayoría de los diputados.

Chávez ha expresado su confianza en que, con la voluntad de todas las fuerzas políticas, se pueda llegar a un consenso antes del 19 de mayo, fecha límite para la votación; además mencionó que se convocará a la brevedad para que la Jucopo saque una nueva terna.

admin

Entradas recientes

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

2 minutos hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

28 minutos hace

El futuro no se edifica con ideologías, necesitamos que sean otra vez los padres chihuahuenses los que decidan la educación de sus hijos: Maru Campos recuerda la batalla contra los LTG

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván señaló las acciones implementadas…

31 minutos hace

Se manifiestan diputados del PAN para respaldar a Maru Campos en la sesión de entrega del Cuarto Informe de Gobierno

En Chihuahua sí hay resultados y nuestro respaldo a la gobernadora Maru Campos es firme:…

42 minutos hace

Chihuahua no se dobla, vamos a seguir luchando para que abran la frontera al ganado; no vamos a titubear, vamos a defender el agua: Maru Campos, Cuatro Informe

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván reiteró…

47 minutos hace

​A 16 años del asesinato de Ernesto Rábago, la exigencia de justicia sigue viva en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. – Este domingo 1 de marzo de 2026, organizaciones civiles y comunidades indígenas…

56 minutos hace