CONGRESO

Pequeños diputados toman la tribuna del Congreso para expresar sus necesidades y preocupaciones

Chihuahua.- El Congreso del Estado llevó a cabo la celebración de la sesión extraordinaria para conmemorar el Día de la Niñez, con la participación de los niños y niñas diputad@s; los pequeños legisladores y legisladoras manifestaron su preocupación en diversos temas como lo es la educación, la falta de agua, el impacto ambiental, el uso de drogas, y el olvido de sus comunidades.

Los pequeños legisladores iniciaron el día con un desayuno en el edificio del Poder Legislativo, en donde estuvieron acompañados por sus diputados, para posteriormente pasar a las oficinas de los legisladores para convivir.

Posteriormente, los pequeñines pasaron a la sala del pleno para dar inicio a la sesión solemne, en donde los diputados y diputadas cedieron sus lugares a los diputados infantiles, quienes, uno a uno, fueron tomando la tribuna para expresar sus preocupaciones, así como las necesidades que como niños tienen.

Combate al bullying, olvido de las autoridades de sus comunidades, el uso de sustancias prohibidas por los niños, la falta de agua, el impacto ambiental y climático, la falta de recursos en sus escuelas, la convivencia familiar y la falta de atención por parte de los padres, entre otros temas, fueron los que los niños manifestaron.

admin

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

4 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

4 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

9 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

10 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

11 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

11 horas hace