LOCAL

¡Crece sano y feliz! Municipio comparte consejos para la salud infantil

  • Se ofrece consulta médica para toda la familia en las instalaciones del IMPAS

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- En conmemoración al Día de la Niñez, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte recomendaciones para el sano crecimiento y desarrollo de niñas y niños.

Algunos datos relevantes para edades tempranas son:

  • Se recomienda cumplir con el esquema de vacunación que señala la cartilla del menor, así como acudir con el pediatra al menos una vez al mes a partir de su nacimiento.
  • La alimentación balanceada es fundamental en niñas y niños, esto incluye una buena hidratación por lo que se recomiendan cuatro vasos de agua al día en infantes de 1 a 3 años de edad, y siete vasos a aquellos de 4 a 8 años de edad.
  • Para aumentar la fuerza y salud es importante que las y los menores realicen algún tipo de actividad física.
  • El cerebro entre los 2 y 4 años de edad genera alrededor de 700 conexiones neuronales diarias, por lo que los aprendizajes son más rápidos.

El IMPAS destaca la importancia de que las madres y padres lleven un acompañamiento médico durante el periodo de niñez de sus hijas e hijos, ya que esto puede llevar a un desarrollo favorable además de establecer ciertos hábitos que pueden beneficiar su salud en la etapa adulta.

Es por ello que pone a disposición de la ciudadanía la consulta médica para toda la familia en sus instalaciones ubicadas en calle Cuarta número 2007, en la Zona Centro, donde el equipo de médicos del IMPAS les atiende de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm.

Las y los interesados en pedir más información, o bien, agendar su cita, pueden hacer uso de la línea del 072 en la extensión 5495.

Jair Palomino

Entradas recientes

Interpone PRI controversia constitucional vs reforma a la Ley General del Agua; se verá si Poder Judicial está a favor de la justicia: Alex Domínguez

Chihuahua.- El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, informó que se presentó una controversia constitucional…

1 minuto hace

Votará PRI en contra de las 40 horas laborales por considerarlo simulación: Alex Domínguez

Chihuahua.- El día de mañana se discutirá en las comisiones del Senado, el tema de…

1 minuto hace

Prevalece pronóstico de lluvia en el estado para las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el pronóstico de lluvia para la…

8 minutos hace

Que Cuba sea el estado 33 de México: Francisco Sánchez

Que Cuba sea el estado 33 de México. Así lo declaró el diputado y coordinador…

8 minutos hace

Fusiona Gobierno del Estado reglas de operación para apoyos al campo

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó la unificación de las reglas de operación de…

9 minutos hace

Capacitan en primeros auxilios a usuarios de la Casa de los Abuelos Norte

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común impartió una plática de primeros auxilios básicos…

10 minutos hace