CONGRESO

Se manifiestan a las afueras del Congreso exigiendo una elección de persona titular de la CEDH sin tintes partidista

Chihuahua.- Un grupo de integrantes de colectivos derechohumanistas, así como integrantes de diversas organizaciones y ciudadanos, acudieron a las afueras del Congreso del Estado, en virtud de exigir una elección de la persona titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que no se dé por dedazo.

Los manifestantes, algunos abogados, otros integrantes de colectivos derechohumanistas, otros afectados por actos de la CEDH, acudieron al Congreso a manifestarse, además de exigir la entrada a la sesión ordinaria en la que se realizaría la votación para elegir a la persona titular de los derechos humanos.

La convocatoria se realizó mediante redes, sin embargo, tuvo poca respuesta, siendo una veintena de personas las que acudieron.

Cabe señalar que el proceso de selección se realizó con base a una convocatoria emitida por el Poder Legislativo, en donde se registraron 25 personas, quedando finalmente una terna aprobada por la Junta de Coordinación Política, en donde quedaron Georgina Bujanda, Gildardo Felix, y Yuliana Rodríguez.

La votación se realizará por cédula, y actualmente el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, informó que ellos estarán votando por las personas que se encuentran dentro de la terna que ellos propusieron.

admin

Entradas recientes

Firman Cobach y Sindicato el Acuerdo de Revisión Salarial 2026

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y el Sindicato de Trabajadores Académicos…

9 horas hace

Asume Servando Chávez Tiznado la Coordinación de Educación de la Zona Sur

La gobernadora Maru Campos designó a Carlos Servando Chávez Tiznado como coordinador de Educación de…

10 horas hace

Refuerzan Presidencia Municipal y edificio de Gobierno Municipal previo a movilización del 8 de marzo

Este martes 3 de marzo inició el reforzamiento del edificio de la Presidencia Municipal de…

10 horas hace

Acciones que salvaron vidas: reconocen a 73 elementos de Seguridad Pública Municipal

Rescataron personas, atendieron emergencias, apoyos sociales y eventos de alto impacto, entre otras acciones H.…

11 horas hace

Darán becas a estudiantes de carreras técnicas; firman convenio DIF Municipal y Fundación Chihuahua

Serán 600 jóvenes de instituciones como CBTIS, CECYT y CETIS H. Ciudad de Chihuahua, Chih.,…

11 horas hace

Visitan más de mil estudiantes de preparatoria las instalaciones de la UT Paso del Norte

- La Universidad realizó su tradicional Open House como parte de las actividades de promoción y…

11 horas hace