Chihuahua, Chih.- Tras la detención de cuatro personas por escandalizar durante una fiesta en la colonia Viñedos de California, el alcalde Marco Bonilla hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y respeto hacia sus vecinos, especialmente en contextos donde hay personas enfermas, niños recién nacidos o trabajadores que laboran los fines de semana.
“No somos niños, seamos conscientes, construyamos una buena vecindad”, expresó el edil, al lamentar también las actitudes de burla que suelen manifestarse en redes sociales ante situaciones como esta.
Bonilla subrayó que le causa “dolo y tristeza” ver comentarios ofensivos que, lejos de abonar a la convivencia pacífica, alimentan la división. En ese sentido, citó la célebre frase de Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, como un principio que cobra mayor vigencia ante este tipo de conductas.
El alcalde concluyó su mensaje exhortando a fortalecer la cultura del respeto mutuo como base para una mejor ciudad: “Seamos respetuosos para tener una buena vecindad, y con ella poder tener una buena ciudad”.
La declaración se dio luego de que agentes municipales detuvieran a cuatro personas la madrugada del lunes por alterar el orden público en una fiesta con música a alto volumen. Durante el operativo, los individuos agredieron a los agentes y presentaban signos de intoxicación por alcohol y sustancias ilícitas.