Celebran el Día de la Niñez con un recorrido histórico por la ciudad

Chihuahua, Chih.- Al grito de “Vámonos con Pancho Villa” las niñas y niños que hoy rindieron protesta como integrantes del Cabildo Infantil 2025 realizaron un recorrido histórico por la ciudad de Chihuahua a bordo del trolebús de la compañía “Chihuahua Bárbaro” para visitar los lugares más emblemáticos de la capital y conocer a los personajes que dieron vida a la Revolución Mexicana.
Como parte de los festejos por el Día de la Niñez, las y los pequeños Regidores disfrutaron el recorrido donde tuvieron encuentro con emblemáticos personajes de la Revolución Mexicana quienes los transportaron a través del tiempo con sus relatos sobre la historia de nuestra ciudad.
Cautivados por la narrativa de los guías de turistas ataviadas al puro estilo de Las Adelitas tuvieron la oportunidad de conocer algunos pasajes de la historia mexicana y una pequeña reseña de los lugares turísticos que integran el Centro Histórico de Chihuahua Ciudad Heroica nombrada así recientemente, por el alcalde Marco Bonilla.
Los paseantes partieron desde la Catedral Metropolitana de Chihuahua para avanzar hacia la Plaza Hidalgo y de ahí hacia la Casa Museo Chihuahua y Palacio de Gobierno. En el recorrido pasaron por la Casa Museo Juárez que albergó el gobierno itinerante del entonces Presidente de la República Don Benito Juárez García.
En el quiosco de la Plaza de Armas fueron recibidos por Francisco I. Madero quien contó la historia que partió desde las Leyes de Reforma hasta el inicio de la Revolución Mexicana.
En la cálida jornada arribaron a la Plaza Eloy Vallina frente a la Quinta Gameros hoy llamada Centro Cultural Gameros y en dicho parque escucharon la historia de otro personaje: Venustiano Carranza.
Para finalizar fueron trasladados al Mausoleo de Villa en el Parque Revolución antiguamente llamado Parque de Nuestra Señora de la Regla en donde desde el interior de la capilla, emergió Pancho Villa quien recibió a los visitantes quien los integró a sus filas revolucionarias.
Al finalizar los nuevos ediles se tomaron una foto con el Centauro del Norte.
Esta iniciativa dedicada a celebrar la infancia, también fomenta en las nuevas generaciones el amor por nuestra tierra y el interés por participar activamente en su comunidad.