Diputados locales solicitaron al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, ejerza las facultades que le confiere la Constitución, en materia de licencias de construcción con la intención de evitar pérdidas humanas tanto de trabajadores como de vecinos de la obra.
Lo anterior luego de que la diputada Xóchitl Contreras Herrera (PAN), expusiera que el 28 de abril, dos trabajadores de la construcción perdieron la vida mientras laboraban; la barda que construían se derrumbó encima de su humanidad y desgraciadamente perdieron la vida.
En ese sentido, dijo que el inciso f) de la fracción V del artículo 115 de la Constitución General de la República, manifiesta que una de las facultades de los municipios, es otorgar precisamente las licencias de construcción; que, en este caso, las licencias se entregan a quien pague el derecho, sin supervisión de obra alguna, es decir; por una mera cuestión recaudatoria.
“Dos familias han quedado desamparadas, a causa de que la autoridad municipal no realiza su trabajo de supervisar obras de construcción, se limita únicamente, en el mejor de los casos, a entregar licencias de construcción”, comentó la legisladora.
Asimismo, declaró que es imperante, que la autoridad municipal fije su atención en la construcción de obras, que no se limite únicamente a cobrar el derecho y a entregar la licencia, también debe de garantizar la seguridad en la construcción de obras.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…
Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…