LOCAL

Autoridades definirán si Andrea Chávez incurrió en actos anticipados de campaña: Santiago de la Peña

El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, señaló que será responsabilidad exclusiva de las autoridades electorales determinar si la senadora morenista Andrea Chávez violó la legislación electoral al presuntamente incurrir en actos anticipados de campaña, luego de que se relacionara su imagen con la localización de una clínica médica.

De la Peña expresó que existe una promoción personal evidente en las imágenes que han circulado públicamente, por lo que corresponde a la senadora explicar ante los órganos competentes si sus acciones se ajustan a la ley.

En caso de confirmarse alguna infracción, dijo, deberán aplicarse las sanciones que correspondan.

Además, indicó que hay nuevos elementos que podrían fortalecer las denuncias ya presentadas y que quienes las promovieron deberán acatar el resultado que emitan las autoridades en materia electoral.

Gael Hernández

Entradas recientes

Firman Cobach y Sindicato el Acuerdo de Revisión Salarial 2026

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y el Sindicato de Trabajadores Académicos…

5 horas hace

Asume Servando Chávez Tiznado la Coordinación de Educación de la Zona Sur

La gobernadora Maru Campos designó a Carlos Servando Chávez Tiznado como coordinador de Educación de…

6 horas hace

Refuerzan Presidencia Municipal y edificio de Gobierno Municipal previo a movilización del 8 de marzo

Este martes 3 de marzo inició el reforzamiento del edificio de la Presidencia Municipal de…

7 horas hace

Acciones que salvaron vidas: reconocen a 73 elementos de Seguridad Pública Municipal

Rescataron personas, atendieron emergencias, apoyos sociales y eventos de alto impacto, entre otras acciones H.…

7 horas hace

Darán becas a estudiantes de carreras técnicas; firman convenio DIF Municipal y Fundación Chihuahua

Serán 600 jóvenes de instituciones como CBTIS, CECYT y CETIS H. Ciudad de Chihuahua, Chih.,…

7 horas hace

Visitan más de mil estudiantes de preparatoria las instalaciones de la UT Paso del Norte

- La Universidad realizó su tradicional Open House como parte de las actividades de promoción y…

8 horas hace