Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, denunció un proceso de imposición en la elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Estrada señaló que se ha dejado de lado un proceso de elección transparente y se está imponiendo una terna que no refleja los mejores perfiles; además mencionó que ellos plasmarán en la boleta el nombre de alguno de los integrantes de la terna que ellos propusieron.
Estrada cuestionó la falta de transparencia en el proceso de evaluación, señalando que se mantiene en secreto la calificación que cada fracción parlamentaria otorgó a los aspirantes. «Aunque lo quisieron mantener en secrecía y no sé si en el dictamen lo van a mantener en secrecía, porque hubo un acuerdo de Jucopo donde se debía establecer ya en el dictamen cómo calificó cada una de las fracciones», explicó.
Estrada argumentó que la falta de transparencia en la calificación de los aspirantes genera dudas sobre la imparcialidad del proceso. «No tiene por qué tener secrecia y ese me parece que es el primer elemento para poder concluir que a alguien que esconde su calificación, pues no está haciendo precisamente lo mismo las cosas», señaló.
«Nosotros somos funcionarios públicos, representantes populares. Es decir, nada, ningún impedimento tendríamos para mostrar nuestra decisión», mencionó.
Ante el cuestionamiento sobre su se abstendrían en la votación, dijo que estarían plasmando en la boleta los nombres de las personas que ellos, los diputados de Morena, propusieron como terna, ante la Junta de Coordinación Política.