Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla encabezó la toma de protesta de las y los integrantes del Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes 2025, conformado por 30 menores (10 niñas, 10 niños, cinco adolescentes mujeres y cinco adolescentes hombres) que rindieron protesta este lunes en la Plaza de Armas.
La regidora Isela Martínez Díaz, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, explicó que este consejo busca impulsar la colaboración activa entre niñas, niños, adolescentes y autoridades municipales, con el fin de integrar sus necesidades, ideas y propuestas en las políticas públicas que los afectan directamente.
En su mensaje, el alcalde Bonilla destacó que su administración trabaja en fortalecer el área educativa, mediante apoyos en infraestructura y la entrega de útiles escolares. Señaló que cada año se destinan cerca de 100 millones de pesos para mejorar las condiciones de las escuelas, y reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que favorezcan el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Para conformar el órgano, se consideraron a estudiantes con los mejores promedios escolares, además de haber cumplido con el requisito de enviar un video dirigido al alcalde, en el que expusieron las razones por las que debían ser elegidos.
Durante el evento, las y los integrantes del Consejo expusieron algunas de las principales inquietudes de su sector, entre las que destacaron la necesidad de contar con mayor seguridad en sus colonias, más áreas recreativas, mejor infraestructura en las escuelas, así como calles pavimentadas y con pasos peatonales seguros.