LOCAL

Rescatan autoridades de Chihuahua a 62 víctimas de secuestro en cuatro meses: Gilberto Loya

Durante los últimos cuatro meses de 2025, autoridades de seguridad de Chihuahua lograron rescatar a 62 personas víctimas de secuestro o privación ilegal de la libertad, quienes pudieron reencontrarse con sus familias gracias a operativos desplegados en distintas regiones del estado.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, quien destacó que, como parte de estas acciones, también se logró la detención de 22 presuntos responsables vinculados a estos delitos, quienes ya enfrentan procesos judiciales.

Uno de los casos más recientes fue el rescate de un empresario en Ciudad Juárez, quien había sido privado de la libertad hace una semana y fue liberado sano y salvo tras un operativo coordinado. Loya explicó que se analizaron más de 400 horas de video para identificar la ruta de escape de los secuestradores y el lugar donde mantenían a la víctima, logrando su rescate sin realizar ninguna detonación y deteniendo a los captores.

“El tema de la privación ilegal de la libertad ha sido muy sentido, y en estos meses hemos trabajado intensamente para devolverle la tranquilidad a las familias afectadas”, expresó el secretario.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad y respuesta inmediata para combatir este tipo de delitos y proteger a la ciudadanía.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

1 hora hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

2 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

3 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace