El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, refirió que ya sea antes o después que en Jalisco, estado que también lo está reclamando, el CEO de YOX Holding S.A de C.V., Carlos José L. R., deberá comparecer y responder ante los jueces del Estado de Chihuahua por las más de mil 500 denuncias de defraudados interpuestas en la entidad.
Jauregui reiteró que el trámite mediante el cual Estados Unidos entregará a Carlos José L. R. a las autoridades mexicanas. «Estamos empezando a hacer trámites. Lo que les puedo decir es que el Gobierno de Estados Unidos optó por la deportación porque su estancia allá me reportan que era ilegal», apuntó.
Recordó que el Estado de Jalisco, al igual que Chihuahua, anda reclamando la puesta a disposición del máximo directivo de YOX Holding.
«Entonces vamos a ser dos entidades las que estamos ahí, ya será el Gobierno Federal quien decida dónde se remite, pero en todo caso, sea en Jalisco o aquí, tanto allá como acá se va a poder dar continuidad al procedimiento» y sea como sea terminará enfrentando a los jueces chihuahuenses», manifestó.
Cabe señalar que la FGE informó el pasado viernes que serían alrededor de mil 500 las querellas o denuncias interpuestas por ciudadanos chihuahuenses víctimas del fraude de la empresa por un monto aproximado de unos 210 millones de pesos.