LOCAL

Entrega Gobierno del Estado apoyos alimentarios a familias de Huajumar, municipio de Ocampo

-Fueron distribuidas más de 10 toneladas de paquetes alimenticios en la Sierra Tarahumara

El DIF Estatal en conjunto con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregaron 500 apoyos alimentarios a igual número de familias en la comunidad de Huajumar, municipio de Ocampo.

En total fueron distribuidas 10 toneladas de alimento, de las cuales, 7.5 son de maíz y 2.5 de frijol, en beneficio de los miembros de los pueblos originarios de la región.

En la jornada participaron el presidente municipal de Ocampo, Rafael Solís; en representación del DIF Estatal, Juan Carlos Alvarado, además del titular de la SPyCI, Enrique Rascón, quienes acompañaron en la distribución.

Rascón, dijo que estas acciones forman parte de la estrategia integral que impulsa la administración estatal, para fortalecer la seguridad alimentaria en la Sierra Tarahumara y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias indígenas.

Añadió que de esta manera se trabaja en colaboración para atender las necesidades más urgentes de la población.

Gael Hernández

Compartir
Publicado por
Gael Hernández

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

10 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

10 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

16 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

16 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

16 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

17 horas hace