Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla celebró que el concierto de Grupo Firme, realizado el pasado sábado en el Estadio Olímpico Universitario de la UACH, se llevó a cabo sin promover la violencia ni hacer apología al delito, enviando un mensaje claro sobre la importancia de fomentar espectáculos responsables.
«Es un gran precedente de cómo, sin hacer apología del delito, sin hacer una expresión de la narcocultura en nuestro país, la gente puede salir feliz y contenta de cualquier concierto musical», afirmó el alcalde en su mensaje.
Bonilla subrayó que los músicos tienen una gran responsabilidad social, y reconoció a Grupo Firme por apostar por un repertorio limpio de violencia. «Enhorabuena, un aplauso para Grupo Firme y por más agrupaciones que entiendan que el camino de la paz, de la tranquilidad y de construir un mejor México pasa justamente por cuidar la violencia y la apología del delito en sus interpretaciones», destacó.
El presidente municipal también informó que el evento registró saldo blanco, sin incidentes. «Tuvimos saldo totalmente blanco», comentó, agradeciendo la colaboración del público y de los elementos de seguridad.
Finalmente, Bonilla Mendoza reiteró que Chihuahua apuesta por espectáculos que promuevan valores positivos, alejados de cualquier exaltación a la violencia o la narcocultura.