Tras señalar que están a la espera de que las autoridades de Estados Unidos resuelvan la deportación del CEO de YOX Holding S.A de C.V., Carlos José L. R., y de que a su vez las autoridades mexicanas decidan si enfrentará primero a los jueces de Chihuahua o Jalisco, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que, según autoridades del vecino país, la ansiada detención del CEO de ARAS, Armando Gutiérrez Rosas, podría estar cercana.
Jáuregui sostuvo que al igual que hicieron con el directivo de YOX, hoy detenido en Estados Unidos, contra el director ARAS también fue emitida, incluso con anterioridad, la ficha roja por parte de la Interpol y que ésta sigue pendiente.
«Trato de estar solicitándolo permanentemente a las autoridades norteamericanas con las que tengo contacto y me dicen que pronto acaecerá eso», adelantó el titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Cabe recordar que en los últimos reportes se hablaba de la interposición en todo el Estado de Chihuahua de alrededor de 4 mil 800 denuncias por fraude contra la empresa Ara Business Group y que el monto defraudado y el dl daño patrimonial a las víctimas superaría los 19 mil millones de pesos.
De igual modo, existe una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que contribuya a dar con el paradero del prófugo de la justicia.