Con el fin de combatir y mitigar los efectos de los siniestros, se desplegaron 258 combatientes que se encuentran en las diferentes comunidades.
Actualmente los municipios que registran siniestros son: Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guazapares y Urique.
Las brigadas están conformadas por personal de la SDR, Coordinación Estatal de Protección Civil, además de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios residentes de las regiones afectadas.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada, y reportar cualquier incendio forestal o situación de riesgo a los números de emergencia (800) 737-00-00 o al 9-1-1.
La pronta denuncia y colaboración de la población son fundamentales para una respuesta rápida y efectiva.
El Gobierno del Estado continuará con las actualizaciones conforme avance el combate de los incendios.
La violencia no da tregua en el municipio de Aldama. En lo que va del…
CDMX. — La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Francisco Garduño como el…
Podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y aguanieve o nieve en la…
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la ceremonia de entrega…
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó su respaldo al nombramiento del diputado Jorge Soto…
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que la Tesorería Municipal llevará a cabo…