CUAUHTÉMOC

Programa Visitas Domiciliarias alcanza 398 hogares, en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez visitó a 20 familias en condiciones de vulnerabilidad, en las colonias Reforma y República.

Desde la anterior Administración Municipal, a la fecha, suman un total de 398 hogares que han sido alcanzados con el Programa Visitas Domiciliarias, que opera la Dirección de Desarrollo Social.

Las familias son detectadas gracias al apoyo de los Comités de Vecinos. En un primer acercamiento se les entrega una despensa y se dialoga con ellos en cuanto a sus necesidades más sentidas, con el propósito de solventarlas.

En ocasiones se trata de temas de salud y medicamentos, falta de trabajo, o bien materiales para construcción, alimentos o evitar el rezago escolar de los más jóvenes del hogar.

Además, a la mayoría se les incluye en otros programas sociales como despensas o apoyos económicos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que se trata de familias que necesitan mucho apoyo para que salir adelante, donde en algunos las cabezas de hogar son las madres, quienes tiene que dejar encargados a sus hijos.

Reconoció que pese a las dificultades, ha visto cómo en estos hogares se esfuerzan porque los niños no abandonen los estudios, lo que, dijo, es digno de reconocimiento.

En este último recorrido por las colonias Reforma y República, acompañaron al Presidente Municipal la síndica Lourdes Mendoza; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Karla Cárdenas; el director de Desarrollo Social, Luis Pimentel; y René Arias, coordinadora de Proyectos del Instituto Municipal de las Mujeres.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

16 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace