Chihuahua.- La Junta de Coordinación Política realizó la reunión en virtud de sacar la #terna de donde saldrá la persona que ocupará la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; la terna quedó integrada por Georgina Bujanda, Yuliana Rodríguez, y Gildardo Félix.
La terna será votada el martes en la sesión del pleno.
La persona que ocupó el primer lugar en la lista según las calificaciones de los diputados, es la ex diputada del PAN, Georgina Bujanda, mientras que el segundo lugar lo ocupó el actual encargado de despacho, Alejando Carrasco; en el tercer lugar fue Yuliana Rodríguez.
En la etapa de deliberación, el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, cuestionó a la Jucopo si es lo mismo que una persona tenga licenciatura que doctorado, y hay diputados que pusieron más calificación en este rubro poniendo por encima a quienes tienen solo licenciatura.
Además, el diputado morenista realizó una propuesta de terna, en donde se encontraban Flor Alejandra Corral Requejo, Abdiel Hernández Ortiz y Lilia Durán Nevárez, propuesta que fue rechazada por mayoría.
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…