Chihuahua, Chih.– El fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes informó que, tras una serie de hechos violentos ocurridos en la capital desde el pasado martes 22 de abril, se ha logrado la detención de seis personas presuntamente involucradas en diversos homicidios registrados en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con la Unidad de Homicidios, desde el mismo martes se comenzó el análisis de cámaras particulares y de la Plataforma Escudo Chihuahua para identificar a los responsables. Entre los eventos, destaca el ataque ocurrido en la colonia 2 de Octubre, donde fueron asesinados tres trabajadores de obra. Mediante el rastreo de una motocicleta y un vehículo utilizados en el hecho, se logró ubicar una vivienda en la que se cateó y se detuvo a una persona.
Otro hecho violento se presentó en la colonia Cerro de la Cruz, donde dos hombres fueron ejecutados y un tercero resultó herido. Derivado del operativo, fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes estaban en posesión de un arma de fuego y diversas drogas. Los tres serán presentados ante un juez por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La Fiscalía indicó que los detenidos podrían estar relacionados con un tercer evento violento registrado en la colonia Unidad.
Asimismo, en la colonia 20 Aniversario fue localizada una persona sin vida con signos de violencia severa dentro de un domicilio. En este caso, se detuvo a un sujeto que ya fue puesto a disposición de un juez de control.
En total, fueron cuatro personas detenidas el miércoles 23 de abril con datos de prueba suficientes para formular cargos. Un quinto detenido fue asegurado por delitos contra la salud, y su posible implicación en los homicidios aún está en revisión. Finalmente, este jueves 24 de abril, se concretó una sexta detención; la persona será investigada para determinar si tiene relación con alguno de los hechos.
“No quisiéramos adelantar ningún juicio o cometer alguna situación que pueda favorecerlos y generar impunidad”, declaró el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, acompañado por el comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González.