


A primera hora de la mañana de este jueves se cumplieron tres semanas de la instalación del plantón indefinido en la explanada de Pensiones Civiles del Estado de la ciudad de Chihuahua por parte de la dirigencia de la Sección 42 del SNTE en exigencia de soluciones inmediatas para la mejora del servicio médico de la institución en las diferentes regiones y el pago por parte de las instituciones deudoras. Se espera y confía en que en breve pueda haber respuesta favorable para activar el tema de las hospitalizaciones en el Hospital San Isidro para los compañeros de Namiquipa y la región.
Así lo señaló la secretaria de Organización de la Sección 42 en aquella zona, la maestra Angélica Chávez, que recordó que el pasado viernes concluyó el plazo que establecieron inicialmente las autoridades de PCE. Apuntó que si bien ya se habría restablecido el servicio de laboratorio y rayos x en el Hospital San Isidro, siguen las pláticas entre las autoridades estatales y los propietarios del nosocomio en busca de restablecer el servicio de hospitalización.
Por su parte, el profesor José Alfredo Torres Macías, secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel de Primaria, reiteró que la dirigencia de la Sección 42 continúa firme con el plantón, iniciado desde el 3 de abril y al que se dio continuidad durante el presente receso vacacional, y no cesarán en la exigencia hasta obtener las respuestas y soluciones necesarias para las diferentes regiones.
Invitó a los compañeros a sumarse y recordó que ya quedan poco más de tres semanas para que el 19 de mayo se cumplan los 60 días de plazo acordados con Gobierno del Estado para que les comparta el esquema de pago de las instituciones deudoras con PCE, enfatizando que tienen que pagar.
La mañana de este jueves acudieron a apoyar en el plantón, entre otros compañeros, maestras y maestros de las delegaciones D-II-42 y D-II-48 del nivel de Prepas, jubiladas y jubilados de las D-IV-16 y de la Zona 12 de Aldama.